elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Reforma de pensiones: Gobierno no define fecha para restituir "suma urgencia" al proyecto

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno aún no ha definido la fecha para calificar el proyecto de la reforma de pensiones – que crea el Consejo de Ahorro Colectivo – nuevamente con suma urgencia, luego quitar el 12 de septiembre esa calidad.

La intención de este proyecto es crear una entidad estatal que administre el 5% de cotizaciones extras con cargo al empleador.

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, comentó que por ahora no hay plazo para volver a poner urgencia al proyecto de ahorro colectivo y que durante la semana distrital estarán enfocados en comentar a las personas de qué se trata la reforma.

Este proyecto ya fue aprobado en la comisión de Constitución. Para su despacho en sala se necesitan tres quintos de los diputados, es decir 71 en total.

El diputado y miembro de esta comisión, Osvaldo Andrade, sostuvo que no cree que quitarle la suma urgencia al proyecto retrase su tramitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados