Este viernes se inició el pago del Bono Logro Escolar 2017, que beneficiará a 176.105 estudiantes de todo el país que cursan entre 5º básico y 4º medio. Quienes cuenten con los requisitos, podrán recibir hasta $57.776.

El bono está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a alumnos que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Los datos anteriores fueron informados por el Ministerio de Educación (Mineduc) al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el cual realiza la nómina de beneficiarios.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados. También se puede revisar online aquí.

El Monto a pagar

El Bono por Esfuerzo Escolar -más conocido como Bono Logro Escolar- tiene 2 tramos:

-Aquellos alumnos que según ranking de notas se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $57.776.

-Aquellos alumnos que según ranking de notas se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $34.666.

Tal como el año anterior, el bono será pagado a través de depósito bancario en la Cuenta RUT del adulto responsable, adicionando en el pago de $700 del Programa Chile Cuenta, con el objetivo de permitir dos giros y el retiro de una cartola de saldo de manera gratuita.