Nacional


Funcionarios del SAG suspenden paralización tras lograr acuerdo con el Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), finalmente lograron un acuerdo con el Gobierno, lo que evitará que lleven a cabo la paralización, programada para este jueves y viernes.

Si bien es considerada un “avance”, la propuesta que debió ser votada por las asambleas regionales no satisface por completo a los dirigentes. Esta incluye traspasos de funcionarios de contrata a planta, aunque en un número insuficiente, según los trabajadores.

A juicio del presidente de los funcionarios del SAG, Claudio Banda, quedan esperanzados en un protocolo para establecer una nueva planta institucional del servicio en los próximos cinco años.

Finalmente, las negociaciones entre el Gobierno y representantes de los funcionarios del SAG, frenaron un paro “productivo” dirigido a mermar el rendimiento de plantas silvopecuarias faenadoras, puertos y zonas de carga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados