Nacional


Senadora Allende responsabiliza a Elizalde por apoyo del PS de Atacama a Yasna Provoste

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Isabel Allende culpó a la directiva del Partido Socialista, encabezada por Álvaro Elizalde, como responsables de la crisis que sobrelleva el partido con la directiva regional de Atacama que entregó su apoyo a la candidatura de la demócrata cristiana Yasna Provoste, en desmedro del comunista, Lautaro Carmona.

Allende, quien actualmente representa a Atacama en el Senado y que buscará la reelección en Valparaíso, dijo que la directiva nacional del PS debió viajar al norte para reunirse con los integrantes de la base regional y explicar el proceso, cuando se decidió trasladar la opción senatorial de José Miguel Inzulsa a Arica y Parinacota.

Asimismo, la senadora también precisó que era necesario explicar los alcances del acuerdo parlamentario entre el PS y el PC, ya que esta situación termina dañando a una “figura respetable como Lautaro Carmona” que permitiría devolver al comunismo al Senado, instancia desde la que se encuentra marginado desde 1973.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados