Nacional


ME-O defiende investigación de la Fiscalía y acusa a senadores de actuar como un "cartel"

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La polémica entre el Senado y el Ministerio Público respecto a la investigación de las asesorías que reciben los congresistas fue abordada por el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien afirmó que los legisladores actúan como un “cartel”.

“Queremos manifestar nuestro profundo rechazo a las declaraciones de varios senadores que más parecen un cartel que legisladores. Actúan como un cartel, no como una institución del país que debe garantizar la transparencia”, dijo el exdiputado, durante una de las actividades que desarrolla en su visita a Colombia.

Cabe recordar que la polémica entre los poderes Legislativo y Judicial se originó luego del reportaje publicado por Radio Bío Bío que dejó al descubierto las millonarias asesorías recibidas por el senador Alejandro Guillier, que consistían en documentos que ya se encontraban disponibles de forma gratuita en la web del Senado.

A raíz de ello, el Ministerio Público decidió investigar no sólo los antecedentes del candidato presidencial, sino también a toda la Corporación, situación que generó molestia entre los senadores que manifestaron su disconformidad con la decisión al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados