El Frente Amplio postergará -nuevamente- su plebiscito programático para fines de septiembre, el cual busca resolver aspectos claves que aún no tienen total acuerdo dentro del conglomerado, como el protagonismo del Estado en áreas como vivienda, cuidado de menores y el modelo productivo.

En concreto, dicha situación retrasará la elaboración de su programa de gobierno, el cual se ejecutará tras el plebiscito, fechado ahora desde el 20 al 24 de septiembre.

Según explicó la candidata presidencial de la coalición, Beatriz Sánchez, la idea es tener una priorización de las medidas con un cuestionario, donde también incluirán un espacio por escrito para continuar recibiendo propuestas y no sólo alternativas cerradas.

En tanto, el presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, destacó que esto marcará una diferencia con las otras candidaturas que, a su juicio, definen el programa entre cuatro paredes.

Dentro de las áreas en las que hay consenso y no serán puestas en discusión está el fin de las AFP, la realización de una Asamblea Constituyente, educación no sexista y un estado garante en el ámbito de la educación.

Los resultados estarían a disposición durante la segunda semana de octubre, para plasmarse en el programa de gobierno.