Nacional


No+AFP realiza masiva marcha y pide plebiscito para definir sistema de pensiones

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles personas participaron de la manifestación organizada por la coordinadora No+AFP, para demostrar su rechazo al actual sistema previsional del país.

La convocatoria era a las 11 de la mañana en todas la plazas del país. En Santiago, la manifestación comenzó en la Plaza Baquedano donde, según los organizadores, cerca de 50 mil personas marcharon en respuesta a la convocatoria para mostrar su rechazo al actual sistema de administradoras de fondo de pensiones.

El presidente del colectivo, Luis Mesina explicó la manifestación como una reacción a la indolencia de las autoridades que no escuchan a la ciudadanía.

A la marcha, también asistió la candidata a la presidencia del Frente Amplio Beatriz Sánchez, quien afirmó que es importante decir “No+AFP” de manera que se establezca un sistema de seguridad de pensiones.

La manifestación también sirvió para dar a conocer el llamado a plebiscito para fines de septiembre, el cual será autogestionado y contará con el apoyo de organizaciones como la Confusam y Confech.

Desde el movimiento No+AFP instaron al Gobierno a que haga una real reforma previsional que apunte a la instauración de un sistema de reparto que entregue pensiones dignas para toda la vida.

La manifestación de hoy también se realizó en Valparaíso y Concepción, mientras que en Santiago, las 5 mil personas que marcharon según Carabineros avanzaron por la calzada sur de la Alameda en dirección al poniente finalizando en la calle Echaurren con un evento de cierre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados