Nacional


Encuesta CEP: Piñera lidera preferencias en primera vuelta frente a Guillier y Sánchez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Estudios Públicos (CEP), entregó durante la mañana de este viernes los resultados de su encuesta de opinión correspondientes al mes de julio y agosto, a tan sólo días que inicie el periodo oficial de campaña presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

Respecto a quién creen los encuestados que será el Presidente de Chile, un 55% cree que será Sebastián Piñera y un 7,8% apuesta por Guillier y sólo un 3,6 por Beatriz Sánchez.

En tanto, respecto a quién le gustaría que lidere el país, un 31% apuntó al candidato de Chile Vamos, un 14% por el senador independiente y la carta del Frente Amplio con 10%.

Si las elecciones fueran el próximo domingo

VOTO URNA: El total de la muestra revela que el 32,5% votaría por Sebastián Piñera; un 16,4% por Alejandro Guillier; 13,3% por Beatriz Sánchez; 3,7% por Carolina Goic; 3,4% por Marco Enríquez Ominami; 2,8% por Franco Parisi; 2,8 por José Antonio Kast.

Por otra parte, entre el 36% de personas que dice que votará con toda seguridad en las elecciones de noviembre, las cifras revelan que un 39,8% votará por Sebastián Piñera; un 18,1% por Alejandro Guillier; 17,9% por Beatriz Sánchez; 5,4% por Carolina Goic; 3,4% por José Antonio Kast; y un 2,9% por Franco Parisi.

PREGUNTA CUESTIONARIO: El total de la muestra revela que el 32,8% votaría por Sebastián Piñera; un 17,2% por Alejandro Guillier; 12% por Beatriz Sánchez; 3,0% por Carolina Goic; 2,1 por José Antonio Kast; 2,0% por Marco Enríquez Ominami; 1,9% por Franco Parisi.

Por otra parte, entre el 36% de personas que dice que votará con toda seguridad en las elecciones de noviembre, las cifras revelan que un 39,8% votará por Sebastián Piñera; un 21,1% por Alejandro Guillier; 16,7% por Beatriz Sánchez; 4,4% por Carolina Goic; 3,5% por José Antonio Kast; un 2,2% por Franco Parisi y un 1,0% por Marco Enríquez Ominami.

Aprobación del Gobierno y coaliciones

En concreto, el sondeo reveló que un 21% aprueba la forma en que Bachelet está conduciendo su Gobierno y un 56% la desaprueba. En tanto, respecto a la gestión de la Presidenta Bachelet y su equipo económico, un 62% la desaprueba y un 14% la evalúa positivamente.

Asímismo, un 16% aprueba y un 38% desaprueba la forma en que Chile Vamos está desarrollando su labor, un 11% aprueba y un 36% desaprueba al Frente Amplio. Mientras que ante la misma consulta sobre la Nueva Mayoría, un 10% hace una evaluación positiva y un 45% negativamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados