Los nuevos ministros de Hacienda y Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre y Gabriel de la Fuente, abordaron las prioridades que tendrán sus agendas en los seis meses que le restan a la actual administración.

“Crecimiento, crecimiento, crecimiento”, dijo Eyzaguirre, quien ya había estado a cargo de la billetera fiscal durante el Gobierno de Ricardo Lagos, poniendo énfasis en que su trabajo estará destinado a devolver la confianza a los empresarios para, junto con el sector privado y una conducción macroeconómica estricta, recuperar el crecimiento económico.

Por su parte, el nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, quien hasta el mediodía de hoy se desempeñaba como subsecretario del ramo, apuntó que la agenda educativa continuará siendo la prioridad legislativa del Gobierno.

Cabe recordar que la presidenta Michelle Bachelet realizó esta mañana un ajuste ministerial tras la salida de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, de las carteras de Hacienda y Economía, respectivamente.