Nacional


Anita Román y objeción de conciencia: Nunca he visto a una matrona no atender un aborto

ARCHIVO | Felipe Guarda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su completo apoyo a la despenalización del aborto en tres causales presentó la presidenta nacional del Colegio de Matronas, quien apuntó que nunca ha vista a una de sus colegas salir del pabellón para no atender un procedimiento de este tipo.

Respecto a la despenalización del aborto en tres causales, Anita Román, enfatizó que es una iniciativa que cuenta con el 70% de apoyo ciudadano y que se trata en definitiva de un reconocimiento de responsabilidad del Estado en la seguridad sanitaria del proceso.

En ese sentido, Román insiste en que es “un gran salto de Chile por el respeto a que las mujeres tomen decisiones”.

La “objeción de conciencia” es un tema que sigue en el debate público, y Anita Román deja en claro que actualmente en los recintos de salud se generan dos abortos diarios y nunca ha advertido que una profesional se haya restado, porque cuando ingresan a estudiar una carrera de estas características se hace por “vocación y no por posturas valóricas”.

La dirigenta nacional de las matronas estuvo en Concepción celebrando el Día latinoamericano de estas profesionales, anunciando además el Congreso Internacional que se realizará en la zona la última semana de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados