El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, reafirmó sus críticas hacia el actuar de las instituciones respecto a los hechos de violencia registrados en el sur del país.

Lo anterior, sobre todo tras la quema de 29 camiones en San José de La Mariquina, en la región de Los Ríos, el lunes pasado.

Tras una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott, Ariztía se mostró conforme con las medidas anunciadas por la entidad, pero de todos modos dijo que “aquí hay una debilidad generalizada, un especie de complicidad, porque no se está haciendo la pega para parar la delincuencia en este país”.

“Cuando los asaltos son hechos por terroristas especializados, preparados fuera del país, usted ponga uno o 15 guardias, los van a reducir igual. Estamos llenos de medidas de seguridad”, dijo a La Tercera respecto a la responsabilidad que les cabe a los empresarios.

Incluso, fue más allá y apuntó responsabilidades hacia “ONGs europeas que financian este tipo de actos terroristas porque se oponen al sistema de economía”, aunque “reconozco que no está comprobado y no lo va a estar nunca”.

Según dijo, “los sistemas de inteligencia lo saben, pero no lo pueden decir”.