Nacional


Quinteros negó petición de condiciones para que PS entregue recursos a campaña de Guillier

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador socialista Rabindranath Quinteros descartó haber pedido instalar condiciones para que el PS entregara recursos a la campaña presidencial Alejandro Guillier, pero consideró que su colectividad debe tener más protagonismo en la candidatura.

Guillier, en todo caso, evitó polémicas y aseguró que tiene otros mecanismos de financiamiento.

Lee también: Guillier defiende la autonomía de su comando ante intenciones intervencionistas del PS

“Como el PS siempre ha sido el articulador de la centroizquierda, si el PS va a hacer esto, lo mínimo es que sea el PS el que dirija la campaña de Guillier”, fue lo que dijo a La Tercera el senador socialista Rabindranath Quinteros, y que aclaró a Radio Bío Bío.

El parlamentario señaló que en ningún caso pidió condicionar el apoyo financiero a la campaña de Alejandro Guillier, pero insistió en que es necesario que el PS esté en la primera línea de la candidatura.

De todos modos, las palabras de Quinteros fueron entendidas por algunos como un condicionamiento que fue criticado.

Consultado sobre el tema, el senador independiente defendió la autonomía de su comando frente a los partidos en el proceso de campañas, sosteniendo que el tema del financiamiento ya tiene alternativas, que podrían permitir prescindir de los fondos partidarios.

Por su parte, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, descartó que su partido piense en poner condiciones, asegurando que el apoyo a Guillier es sin calculadora.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, consideró que no se pueden condicionar las ayudas al nivel de participación en el comando. Consideró, en todo caso, que actualmente todos los partidos están bien representados.

En el PPD, en tanto, imitarán la idea de los radicales, por lo que llamaron a sus militantes a hacer aportes personales para contribuir en una campaña que, reconocen, será austera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados