Nacional


Oficialismo critica acuerdo del Gobierno con oposición por Nueva Educación Pública

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Comisión de Hacienda del Senado despachara el proyecto de Nueva Educación Pública a la sala, ésta tendrá que volver a la Cámara de Diputados para su revisión, donde los parlamentarios oficialistas ya han expresado sus críticas por el acuerdo al que llegó el Gobierno con la derecha.

Según el diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de Educación, Mario Venegas, lo concordado entre el Ejecutivo y Chile Vamos desnaturaliza el proyecto, adelantando que la iniciativa tendrá que pasar por una comisión Mixta una vez que salga del Senado.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, rechazó los cuestionamientos de los diputados de la Nueva Mayoría y aseguró que los parlamentarios no conocen los alcances de este acuerdo.

De acuerdo a lo programado por el Gobierno, el proyecto de Nueva Educación Pública tendría que ser votado en la sala del Senado a la vuelta de la semana distrital, eventualmente durante la sesión del martes 5 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados