Nacional


Hermano de Longueira renuncia a la UDI: acusa haber sido excluido de lista parlamentaria

Contexto | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Longueira, hermano de Pablo Longueira, exlider y exmilitante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), renunció al mismo partido tras acusar que la colectividad lo habría excluido de una lista parlamentaria para los comicios de noviembre.

José aseguró que el partido liderado por Jacqueline van Rysselberghe no lo tomó en cuenta para la lista por el distrito 9, en la región Metropolitana, consignó El Mercurio.

De esta forma, el no haber podido competir como carta para diputado por estas comunas habría gatillado su salida. Su renuncia al bloque se suma a la de Darío Paya, la cual ocurrió hace algunas semanas.

Por su parte, su hermano anunció su renuncia a su militancia en la UDI el 9 marzo de 2016 ante los cuestionamientos por el caso Soquimich.

Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia son las comunas que forman el distrito 9, de acuerdo a la página de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados