Nacional


Internan al autor del mensaje "estamos bien los 33" en hospital psiquiátrico de Santiago

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El minero autor del mensaje “Estamos bien en el refugio los 33”, José Ojeda, fue internado en una clínica médica de la capital para realizarse un tratamiento psicológico que le permita recuperarse de las secuelas del accidente de 2010.

La información fue revelada tras la ausencia de Ojeda a la conmemoración de los siete años del derrumbe en la mina San José el pasado martes 22 de agosto.

Consultados por el estado de salud del minero, sus compañeros y colegas respondieron que el autor del famoso mensaje tiene todavía varios meses más en su tratamiento y que todavía no está al 100%.

Lee también: Exminero de “los 33” internado por grave enfermedad: máquinas de oxígeno son su esperanza

Carlos Barrios, uno de sus colegas, señaló al Diario de Atacama que Ojeda “tiene para seis meses internado. Está hace unos dos meses en Santiago y ha tenido bajones graves, producto del encierro”.

Mientras tanto, Omar Reygadas reveló que José Ojeda “está internado en una clínica médica. Él todavía no se ha sanado 100% y está en un tratamiento psicológico”.

Finalmente, el extrabajador de la mina San José Osmán Araya concluyó: “Dios quiera que pronto tenga una recuperación para poderlo ver y encontrarnos todos juntos de nuevo. Esa es la idea, algún día juntarnos los 33 como buenos compañeros que fuimos en la mina”.

Cabe recordar que el minero, además, ya habría sido internado antes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados