Nacional


Gobierno condena que Constituyente asuma competencias del Parlamento en Venezuela

Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno expresó su “enérgica condena” a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de ​asumir las competencias​ y​​ ​facultades legislativas de la Asamblea Nacional.

Este viernes, la asamblea determinó asumir las funciones y competencias del Parlamento, lo que deja a los poderes Ejecutivo y Legislativo bajo el completo control del presidente Nicolás Maduro.

Lee también: Constituyente asume competencias del Parlamento opositor en Venezuela

Por ello, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno expresó que esta situación ratifica la ruptura del orden democrático y​ ​constitucional en Venezuela.

Por lo tanto, se reiteró en el no reconocimiento de​ este y otros​ actos que emanen de la​ ​Asamblea Nacional Constituyente y se intensificarán las consultas ​con países afines con el propósito de ​aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados