Por más de 4 horas estuvieron reunidos representantes del Frente Amplio para analizar la situación de Alberto Mayol, luego que ayer martes pidiera reconsiderar el veto a su candidatura a diputado por el distrito 10.

Dicho encuentro se produjo después de que su abanderada, Beatriz Sánchez, exigiera al conglomerado tomar decisiones dejando de lado los personalismos, ya que ella -según dijo- no decidirá a dedo donde se instala un candidato.

Tras la reunión, Constanza Schouthaut, secretaria general del Movimiento Autonomista, reconoció que están viviendo un episodio de tensión y declaró que trabajarán de manera colectiva para solucionar el conflicto.

Y no sólo apuntó al futuro del exprecandidato presidencial, sino que también al cierre de la lista parlamentaria.

En ese sentido, todas las medidas que definan las directivas del Frente Amplio serán consultadas a las bases en las próximas jornadas.

Ante esto, Jorge Ramírez, coordinador político de Poder Ciudadano, aseguró que existe unidad en el conglomerado, pese a las diferencias por la candidatura de Mayol.

Como sea, los integrantes del Frente Amplio continuarán su mesa de trabajo esta semana para poder destrabar los problemas relacionados a la lista parlamentaria del conglomerado antes del 21 de agosto: el plazo límite para inscribir las candidaturas.