Nacional


Ricardo Lagos acusa "legitimidad discutible" en elecciones regionales de Venezuela

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Ricardo Lagos planteó desde México, que las elecciones regionales venezolanas tienen “grados de legitimidad altamente discutibles”, en el marco de la conferencia “Integridad Electoral en América Latina”, en la cual participa.

El exmandatario se refirió a las elecciones regionales en Venezuela, adelantadas en dos meses por la Asamblea Constituyente de ese país. Ante el escenario, Lagos declaró que “si el proceso de inscripción de candidatos se hace con esas características, me parece que se está, anticipadamente, estableciendo grados de legitimidad altamente discutibles”.

Al respecto, Lagos señaló que adelantar la fecha de diciembre a octubre y otorgar 48 horas de plazo para que los eventuales candidatos a esas elecciones se presenten, “me parece que es, tal vez, un salto en García Márquez y Macondo”.

Asimismo, agregó que la legitimidad de origen de la Asamblea Nacional Constituyente es “cuestionable”, ya que “no está concebida así en la actual constitución venezolana”.

La situación del país preocupa, según Ricardo Lagos, a la totalidad de los países latinoamericanos y, por tanto, no se trata de una discusión acerca de si “uno es intervencionista o no”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados