Nacional


Emplazan a cuatro excomandantes de las FFAA por recibir presuntas dobles pensiones

Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro excomandantes en jefe de las Fuerzas Armadas recibirían una doble pensión, según dio a conocer el diputado socialista, Leonardo Soto.

La investigación apunta a Patricio Ríos, excomandante en jefe de la Fuerza Aérea; Rodolfo Codina, excomandante en jefe de la Armada; Juan Emilio Cheyre, excomandante en jefe del Ejército; y Oscar Izurieta, general retirado; con montos de ambas pensiones que alcanzan aproximadamente los 5 millones en cada caso.

El diputado Soto emplazó a que los involucrados tienen que dar explicaciones por estos montos millonarios a su favor en el que, por distintas funciones, se les otorgó una pensión adicional.

Soto agregó que los uniformados han guardado un silencio vergonzoso y que deben romperlo para justificar por qué están recibiendo tales montos, agregando que es una situación que le hace muy mal a las instituciones que representan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados