Nacional


Gobernadora de Osorno busca reforzar trabajo de comités de trabajo de seguridad pública

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernadora de Osorno, Maria Tabita Gutiérrez, planteó la necesidad de reforzar el trabajo de los comités comunales de seguridad pública para con ello fortalecer la prevención de delitos, a propósito de los hechos que se han suscitado en los últimos días y que han generado conmoción pública.

La autoridad sostuvo que la seguridad en las comunas de la provincia cuenta con una tarea preventiva importante por parte de Carabineros, pero advirtió que se deben realizar modificaciones como el aumento de personal policial.

Sin embargo, la autoridad sostuvo que también hay un trabajo a fortalecer en materia de comités de seguridad ciudadana, dado que se trata de una instancia que reúne a todos los actores vinculados a la prevención con la comunidad.

Maria Tabita Gutiérrez confirmó que Carabineros aumentará su dotación con el arribo de 32 nuevos funcionarios que serán ubicados en unidades y destacamentos que confirman las siete comunas de la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados