Nacional


Continental FX: Primera querella por estafa piramidal pide acceso a cuentas en BancoEstado

Continental FX en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de estafa, irrupción en el giro bancario e infracción a la Ley de Mercado y Valores se presentó la primera querella en el caso de la última estafa piramidal en la empresa Continental FX.

Los abogados Bárbara Salinas y Yerko Polanco explicaron que, si bien el de este martes es el primer libelo que ingresan, ya alistan otros respecto de decenas de víctimas que quieren recuperar sus capitales, en un fraude que indaga la Fiscalía Oriente por 7 mil millones de pesos.

Los juristas dijeron que en esta causa existen similitudes con otras estafas piramidales, pero que lo más grave es que el fundador de FX imputado en la causa, Miguel Aliaga, ya tuvo que pagar una multa en Estados Unidos por delitos de igual naturaleza.

Continental FX en Facebook
Continental FX en Facebook

“Resulta increíble que luego del estallido de muchísimas estafas piramidales, recién se tenga conocimiento público que Continental FX es una de las tantas empresas que se dedican a defraudar bajo el esquema de Ponsi a cientos de ciudadanos”, dijo Salinas.

En la querella se solicitan una serie de diligencias relacionadas a los informes con los que cuenta la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde estaba inscrita FX Asset Management.

Al mismo tiempo, se requiere documentación y que se informe si la firma estaba bien constituida, cumpliendo con la garantía de 1.000 UF que exige la ley.

En tanto, otra de las pesquisas que se piden, es el levantamiento del secreto bancario de FX Assent y sus cuentas en BancoEstado, lo cual también había pedido sin éxito, en tribunales, la Fiscalía Oriente.

El abogado de Aliaga, Cristóbal Bonacic, aseguraó que no hubo dolo ni intención de engañar a las personas y que esperan reparar a los clientes afectados sólo por malos negocios.

Revisa la querella completa a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados