Nacional
Domingo 06 agosto de 2017 | Publicado a las 20:02 · Actualizado a las 20:37
Profesores de San Fernando marcharon hasta Santiago para entregar carta a Bachelet
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Orlando Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo llegaron hasta la regi√≥n Metropolitana los profesores de San Fernando, quienes iniciaron su marcha el d√≠a viernes. Se espera que ma√Īana entreguen una carta en el Palacio de la Moneda, especificando sus demandas que incluyen el correcto pago de sueldos y la intervenci√≥n del Ministerio de Educaci√≥n en la corporaci√≥n municipal.

Fue a eso de las 13:00 horas cuando los docentes en conflicto llegaron hasta la capital, en el marco de una marcha que se realiza para exigir los pagos adeudados por la corporación educacional de San Fernando.

La situaci√≥n administrativa dentro de ese municipio lleg√≥ hasta la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, que confirm√≥ p√©rdidas en la Corp√≥raci√≥n Municipal.

Ante este panorama, los profesores pidieron que la superintendencia de educación envíe un interventor a la corporación. Sin embargo, el Mineduc ha insistido en que los poderes del interventor serían muy limitados.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, dijo que pese a que ya se les pagó el sueldo del mes de julio, los académicos exigen que el ministerio intervenga.

Por su parte, una de las profesoras que marchó hasta la capital, Marta Pizarro, enfatizó en que no protestan por sus sueldos, sino por la falta de rigor en el gasto de recursos que son sólo para educación.

Los acad√©micos descansar√°n esta noche en la casa del Maestro y se espera que en la ma√Īana del d√≠a lunes entreguen su carta dirigida a la Presidenta, con la que esperan reunirse para conversar su caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/hllt
Tendencias Ahora