Nacional


Ministra del Trabajo sobre millonario bono de BancoEstado: "No me pronuncio"

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, evitó entregar su opinión sobre los millonarios bonos que pagará BancoEstado a sus trabajadores sindicalizados.

Lo anterior, por concepto de término de conflicto, luego de la negociación del convenio colectivo de la empresa estatal para los próximos 2 años.

Lee también: Funcionarios de BancoEstado recibirán millonario bono tras negociación colectiva

“Entendemos que es absolutamente determinante el diálogo al interior de las empresas”, dijo la secretaria de Estado. Aseguró, además, que la misma cartera ha fortalecido la legislación de negociaciones colectivas, por lo que, si estos resultados se enmarcan en la ley, no puede pronunciarse.

El bono de BancoEstado quedó fijado en 4,5 millones de pesos, es decir, unos 62 millones de dólares. Esta cifra representa un 54% de las utilidades del BancoEstado durante el primer semestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados