Nacional


Pifias, gritos y aplausos despierta discurso de Ricardo Rincón por violencia intrafamiliar

Francisco Castillo / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“¡Si no conocen la región, no se metan con Rincón!” gritaba un grupo de adherentes del diputado Ricardo Rincón a las afueras de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, apoyando al parlamentario que busca repostularse al Congreso como candidato por O’Higgins.

La “campaña” ha encontrado gran resistencia de buena parte de su conglomerado -como la propia Carolina Goic- debido a las acusaciones por violencia intrafamiliar que pesan en su contra.

Lee también: Definición DC: Rincón apela a respetar acuerdo local pero Goic llama a mantener coherencia

“Lo que mi familia, mi señora y mis hijos han sufrido no se lo cedo a ningún camarada”, afirmó el diputado, en un discurso frente a los militantes de su partido. “Llevamos un año siendo objeto de ataques falsos”, agregó.

“Detrás de nosotros hay proyectos, anhelos y sueños que defender. Nadie obtiene un respaldo así si no fuera por la razón que expongo”, dijo Rincón, antes de recibir manifestaciones de parte de la audiencia.

Rincón acusó que algunos quieren ocultar el hecho de que tiene “una mujer hace más de 15 años y dos hijos maravillosos”. “Le faltan el respeto a ella y a mi familia”, lamentó.

Ante los gritos que provinieron desde la audiencia, y que lo acusaron de estar condenado en un caso de violencia intrafamiliar contra una expareja, Rincón negó los dichos y pidió que los reproches sean cara a cara.

Hasta el momento de emisión de esta nota, la Junta Nacional de la DC sigue su desarrollo, y aún no determina la procedencia, o no, de la recandidatura de Ricardo Rincón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados