Nacional


Ministro de Energía confirma ayuda a productores de leña pese a campañas de Medio Ambiente

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Energía confirmó que continuarán financiando programas que incentiven a los productores de leña, pese a las campañas del Ministerio de Medio Ambiente para desincentivar el uso de la calefacción mediante el uso de este material.

De visita en Valdivia, el ministro Andrés Rebolledo destacó los programas de su cartera que entregan financiamiento a productores de leña.

Consultado por Radio Bío Bío en torno a su existe una contradicción entre los distintos ministerios, debido a que Medio Ambiente y Salud, tienen programas desincentivando y hasta restringiendo el uso de la leña, el secretario de Estado lo descartó porque son ejes distintos.

Respecto a la posibilidad de incentivar otros tipos de energía, como el pellet, dijo que la leña es una actividad económica fuerte y está incorporada a los hábitos culturales de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados