A raíz del apoyo entregado por la Junta Nacional de la DC al diputado Ricardo Rincón para dar luz verde a su candidatura del Congreso, Carolina Goic analizará su candidatura presidencial tras este respaldo.

La presidenta de la DC señaló que “se tomará unos días” para evaluar la continuidad de su candidatura presidencial.

Esto debido a los resultados en la votación de la Junta Nacional de la DC, instancia en la que se mostró un gran apoyo al diputado pese a la acusación de violencia intrafamiliar que mantiene.

Lee también: Junta Nacional DC respalda repostulación de Rincón al Congreso pese a críticas de Goic

Andrés Zaldívar señaló que esta decisión es materia de la parlamentaria y que no puede referirse a ello. No obstante, enfatizó que como partido quieren que su candidatura a la presidencia continúe.

Gutenberg Martínez, miembro y expresidente del partido, precisó que la decisión de la presidenta de la DC es razonable frente a una decisión muy difícil e inesperada.

“Creo que lo que nos cabe respaldar es lo que sea su pensar y darle el tiempo para que reaccione debidamente”, dijo.

La mesa directiva de la DC manifestó su respaldo a Carolina Goic, recalcando la importancia de que ella persevere en su candidatura presidencial.

El vicepresidente de la falange, Matías Walker, instó a la candidata presidencial del partido a pensar esta decisión y seguir con esta opción al Palacio de La Moneda.

“Carolina Goic cuenta con todo nuestro respaldo, esperamos que persevere en su candidatura presidencial, es demasiado importante para Chile tener una candidatura encabezada por una mujer de la estatura moral y política de Carolina Goic que representa el electorado de la DC, del centro político y en muchos sectores que esperan un liderazgo nuevo para Chile. Eso es mucho más relevante que la candidatura de un candidato en particular (…) respetamos su decisión de tomarse unos días, esperamos que persevere”, añadió.

El diputado Fuad Chahín manifestó que el respaldo al diputado deja en muy mal pie a la DC si es que Goic finalmente decide bajar su candidatura presidencial, puesto que asegura que esto enfatiza más el quiebre al interior del partido, así como también las divisiones que existen en torno al caso de Rincón.

Además, otros parlamentarios aseguran que es importante manifestar el respaldo públicamente de la colectividad a Goic para que ella decida finalmente mantener su opción como candidata a la papeleta presidencial.

Revisa las declaraciones de Goic aquí: