Nacional


Junta Nacional DC respalda repostulación de Rincón al Congreso pese a críticas de Goic

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la Junta Nacional de la DC celebrada este fin de semana de Santiago, el partido votó a favor para que el diputado Ricardo Rincón formara parte de la lista parlamentaria de la colectividad.

El parlamentario junto con destacar el apoyo de su cónyuge Patricia y familia, expresó su emoción tras recibir el respaldo de su partido y agradeció especialmente a las mujeres por colaborar en su triunfo.

“Agradezco a todos mis camaradas porque para hacer partido y ganar una Presidencial de la República se necesita convicción, ganas e ideas de verdad (…) se necesita unidad y eso vamos a lograr en esta candidatura, y esperamos que eso impregne a todas las candidaturas de la DC”, dijo.

La votación se desarrolló en un clima tenso debido a la acusación que mantiene Rincón por violencia intrafamiliar.

En el encuentro, la presidenta de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, aludió nuevamente –pero sin nombrarlo- al diputado, a raíz de estas acusaciones ante la justicia en relación a su candidatura.

Pese a ello, Rincón aseguró que no tiene problemas con Goic, puesto que fue su compañera durante cuatro años en la Cámara de Diputados y que lo principal es enfocarse en los problemas que afligen de verdad a la gente.

“Espero que eso lo asuma el comando y quienes han dicho eso, no yo, no tengo que responder los dichos de otros, ni menos quienes no han contribuido a un esfuerzo colectivo, unitario, con convicción e ideas, que ha sido siempre mi propuesta”, aseguró.

En esa línea, el abogado precisó que ha sido objeto y sujeto de falsas acusaciones por violencia intrafamiliar hace 15 años, hecho acreditado por la justicia.

“Tengo todo el espíritu unitario, de camaradería y de fraternidad que toda mi gente tendrá en la región de O’Higgins, porque somos nosotros los representantes verdaderos. Por lo tanto, corresponde que ese mismo espíritu lo tenga el resto” aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados