Nacional


Definición DC: Rincón apela a respetar acuerdo local pero Goic llama a mantener coherencia

BBCL | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que comenzó a eso de las 10:00 de esta mañana, tiene dentro de sus objetivos la revisión del mecanismo para definir a los candidatos en las próximas elecciones. La atención está puesta en lo que se resuelva sobre la inclusión o no de Ricardo Rincón, quien ha sido cuestionado por acusaciones de violencia intrafamiliar.

Se acordó votar en conjunto, en una suerte de “paquete”, y si hay rechazos, revisarlos de manera particular.

Carolina Goic, candidata presidencial y presidenta de la colectividad, se refirió al caso de Rincón, pese a no nombrarlo de forma directa. Aludió a lo expresado en la Junta Nacional anterior, donde se acordó que no debían presentarse candidatos que tuvieran condenas, sentencias o se vieran involucrados en delitos.

“La gente está esperando de nosotros que continuemos con la misma coherencia. Dije que no iba a pedir perdón nuevamente y señalé un nunca más. Queremos marcar un antes y un después”, expresó Goic ante los presentes.

Lee también: Goic insiste en bajar candidatura de Rincón: “Yo espero que actuemos en consecuencia”

Matías Walker, vicepresidente del partido, afirmó que “Ricardo Rincón es un candidato más” y por ello no debería afectar la candidatura de Goic.

Rincón, en tanto, pidió respeto por las decisiones tomadas en las instancias regionales, explicando que cuenta “con una aprobación unánime de O’Higgins”, y solicita se considere que no hay una condena en su caso. “Si se hacen cuestionamientos falsos, la unidad se tiende a romper”, afirmó.

El parlamentario recibió apoyo de un grupo de adherentes, quienes llegaron con pancartas buscando que se ratifique su postulación. Sin embargo, la postura de Goic recibió un amplio respaldo durante su discurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados