Este viernes, un grupo de jóvenes y dirigentes de Rancagua se acercaron a la sede de la Democracia Cristiana, en Santiago Centro, para entregar más de 3 mil firmas recolectadas, las cuales apoyan la moción de prohibir la repostulación al Congreso por parte del diputado Ricardo Rincón.

Lo anterior, debido principalmente a los antecedentes que Rincón tiene por violencia intrafamiliar.

El grupo, organizado bajo el nombre “Sociedad y Mujer”, recolectó las firmas durante los últimos 4 días en las comunas de Rengo y Rancagua; ambas parte del distrito 15 en el cual Rincón aspira a continuar como parlamentario.

Nicole Martínez | Radio Bío Bío
Nicole Martínez | Radio Bío Bío

Al respecto, Solange Ortiz, perteneciente al grupo, comentó que “nos parece poco ético e inmoral que un parlamentario imputado (sentenciado) por violencia sea candidato por nuestras comunas”.

“La gente no quiere a Ricardo Rincón. No lo conocen en nuestra comuna. Algunos sí pero es por la violencia intrafamiliar. Él nunca ha hecho alguna labor dentro de nuestra comuna”, agregó

Solange Ortiz | Nicole Martínez | Radio Bío Bío
Solange Ortiz | Nicole Martínez | Radio Bío Bío

Por último, Ortiz envió un mensaje a los partidiarios DC que se reunirán mañana a tomar decisiones respecto de este y otros temas: “Que piensen en la comunidad. Que piensen en la gente (la DC). La gente no lo quiere (a Rincón). La gente en las calles ya sabe lo que él hizo. Nosotros hemos mostrado la condena, la sentencia, a las personas para que sepan que esto es real”.