elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Chile Vamos "tranquilo" frente a negociación parlamentaria, pese a dichos de Piñera

Contexto | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escenario en la Nueva Mayoría, a nivel parlamentario, ha generado un deseo en Chile Vamos de conseguir lo antes posible la lista única, ya que ésto daría cuenta del orden del bloque y un respaldo más fuerte a su candidato presidencial, Sebastián Piñera.

Aún así, la negociación ha sido compleja. La colectividad sigue entrampada en los cerca de 8 distritos donde no ha habido acuerdo, uno de ellos el 11, que comprende las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén).

Además, se suman las aspiraciones de Evópoli, quienes siempre han pedido igualdad de condiciones a la hora de poner nombres competitivos.

Lee también: Piñera golpea la mesa: amenaza con intervenir negociación parlamentaria de Chile Vamos

A lo anterior, se suma la presión de Piñera, quien ha pedido unidad en más de una ocasión, y quien incluso les puso como plazo el 3 de agosto, o intervendrá él mismo en la negociación.

Eso sí, los partidos confían en el “sentido de urgencia” que han mantenido este tiempo y que lograrán ponerse de acuerdo sin que el exmandatario tenga que concentrarse en intervenir, señaló el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Terrazas.

Además, Terrazas indicó que valoran la preocupación de Piñera, pero idealmente él debería estar enfocado en enfrentar a sus rivales y sus propuestas.

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg (Renovación Nacional), y miembro del comando del expresidente, aseguró que no hay duda que habrá acuerdo y no se debe temer de las dificultades que ocurren en toda negociación.

De todas formas, hay alternativas que pueden utilizarse para solucionar los roces, como encuestas o compensaciones, aseguró.

“Trabajar unidos para derrotar a la Nueva Mayoría es fundamental”, sostuvo por su parte el diputado Ernesto Silva (UDI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados