Nacional


Nuevo cómputo de fraude en Carabineros: aumentó 1.000 millones gracias a un sólo acusado

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En tres partes se va a dividir, por parte del Ministerio Público, el expediente que contiene la investigación por el milllonario desfalco al interior de Carabineros de Chile. Así lo comprometió el fiscal Eugenio Campos en una audiencia donde las defensas pidieron acceso total.

Serán tres carpetas, dijo el perseguidor: una que contiene la investigación hasta el primero de abril, otra con el alzamiento de los secretos bancarios y una última respecto del patrimonio de los imputados.

Eso sí, advirtió Campos, esta división se realizará de forma paulatina para garantizar el éxito de la investigación. Idea con la cual se mostró conforme el fiscal Miguel Ángel Orellana, quien dijo que gracias al secreto en la investigación se ha permitido que esta sea fértil.

Por último, el Ministerio Público informó que el monto defraudado en esta causa aumentó en mil millones sólo respecto de Renato Saravia, a quien se le imputan 1.400 millones de pesos desviados desde cuentas de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados