Nacional


Fuera de plazo: Gobierno enviará proyecto de reforma al sistema de pensiones en agosto

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, el Gobierno se refirió al proyecto de ley de pensiones que se comprometió a enviar al Congreso durante el mes de julio.

La ministra vocera Paula Narváez aseguró que se encuentra en sus detalles finales y que tendrá poco más de una semana de retraso.

El envío va a ser la semana del 7 de agosto, está en sus últimos ajustes técnicos. Es un proyecto de ley tremendamente complejo y que requiere de la revisión de mucha legislación”.

Proyecto de Constitución

En tanto, el Gobierno confirmó que la construcción del texto de la nueva Constitución ya comenzó a redactarse por un equipo de confianza de la presidenta Michelle Bachelet. Aún no se conocen detalles sobre los perfiles de sus integrantes, ya que se ha decidido mantenerlos en reserva por ahora.

“Serán anunciadas o conocidas en su momento oportuno, no se trata de temores sino que de un trabajo que se está llevando adelante con mucho rigor técnico, y queremos dejarlos trabajar tranquilos”, indicó Narváez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados