Nacional


Denuncian detención de chilena durante protestas convocadas por oposición en Venezuela

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de una chilena de la tercera edad denunció la detención de la mujer en Venezuela, específicamente en Isla Margarita.

Esto habría ocurrido durante el trayecto a la casa de su hermana, cuando en medio del camino se encontró con disturbios durante las manifestaciones por el Paro Cívico convocado por la oposición a Nicolás Maduro.

La mujer identificada como Marcela Gabler se bajó de su vehículo para ver que estaba ocurriendo, instantes en el que tres hombres pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana la habrían detenido. La denuncia la hizo Nicole Morales sobrina de la mujer, a nuestro medio asociado CNN Chile.

La familia indicó que ya se contactó con personal del consulado chileno en Isla Margarita. Nicole agrega que la vicecónsul es la única persona que ha logrado ver a la chilena.

También mencionó que el caso se verá en la Isla Margarita, para posteriormente llevarlo a Caracas.

Situación que preocupa a la familia ya que no han tenido mayor información de cómo se encuentra la mujer, ni mucho menos permiso para verla o acompañarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados