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Uber y Cabify valoran decisión de legislar y regular aplicaciones de transporte

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Contentas se mostraron las oficinas nacionales de Cabify y Uber tras la decisión de la Comisión de Transportes, de la Cámara de Diputados, de legislar y regular el uso y funcionamiento de las aplicaciones en el país.

Sus respectivas llegadas a suelo nacional causaron gran revuelo, cambios en la forma de trasladarse en diversas ciudades y el acérrimo rechazo de los taxistas.

Con respecto a este último punto, la tónica ha ido desde dichos y declaraciones, hasta agresiones y peleas, pasando por reuniones con autoridades y llamados abiertos a la ciudadanía para que no elijan los servicios de estas compañías.

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La reacción de Cabify

Desde Cabify valoraron la decisión de los diputados, la cual busca modificar la Ley de Tránsito No 18.827.

Además, fueron enfáticos en recordar que, desde un principio, han abogado por la discusión del tema y que han apoyado a las autoridades, apoyo que seguirá existiendo “para llegar pronto a las definiciones que la Ley de Transporte merece”, señalaron.

¿Qué dijo Uber?

“Respecto a la decisión de este martes de la Comisión de Transportes (…) desde Uber Chile celebramos este hito y reiteramos nuestro compromiso de apoyar este proceso“, detalló la filial chilena de la compañía a través de un comunicado de prensa.

Sabemos que éste es el primer paso de un largo camino legislativo, pero creemos que es una señal potente para asegurar el derecho de los chilenos a elegir libremente la forma en que se transportan en nuestro país”, agregaron.

En el oficio, pusieron énfasis en que esperan que las restricciones como las características de los vehículos, el pago en efectivo y la imposición de un impuesto específico puedan ser analizadas en las etapas que siguen.

Desde la competencia también manifestaron los puntos que, creen, deben cambiar ante una eventual legislación, como la modernización del proceso de obtención para licencia clase A, y que se aclare el concepto de “autos de alta gama”, dado que el proyecto de Ley no especificaría mayores características.

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