Personal del OS-9 de Carabineros de Calama detuvo a un hombre acusado de asesinar y descuartizar a su cuñado en Calama, hace aproximadamente dos semanas. El caso se remonta al pasado 5 de julio, cuando personal policial fue alertado por el hallazgo un cuerpo masculino descuartizado en varias partes a los pies del Cerro La … Continue reading "Carabineros detuvo a sospechoso de asesinar y descuartizar a cuñado en Calama"

Personal del OS-9 de Carabineros de Calama detuvo a un hombre acusado de asesinar y descuartizar a su cuñado en Calama, hace aproximadamente dos semanas.

El caso se remonta al pasado 5 de julio, cuando personal policial fue alertado por el hallazgo un cuerpo masculino descuartizado en varias partes a los pies del Cerro La Cruz, y que se encontraba distribuido en bolsas plásticas, en las inmediaciones de un vertedero clandestino.

Lee también: Carabineros investiga macabro hallazgo de hombre descuartizado en Calama

Ante el macabro hallazgo, se constituyó lugar personal especializado de la Dirección de Investigación Criminal, quienes levantaron una serie de posibles evidencias para lograr la identificación de los restos.

Entre las pericias, se realizó la restauración del tejido de un fragmento dactilar, el cual fue enviado al Laboratorio de Identificación Forense (Huellas) de Labocar, quienes determinaron que correspondía a Ángel Kish Porcel Ortega, de nacionalidad boliviana.

La víctima no mantenía antecedentes penales o policiales, ni presuntas desgracias vigentes, informó Carabineros.

Con la información obtenida, la Sección O.S.9 Antofagasta procedió a verificar el domicilio del fallecido, donde se entrevistaron con Hernán Alejandro Gavia Carpanchay, de 32 años, quien al ser consultado por la víctima, evidenció titubeos y nerviosismo.

Finalmente, el hombre confesó en forma espontánea ser el autor del homicidio y posterior mutilación del cadáver, presuntamente, por problemas de índole familiar ante los constantes malos tratos que recibía la pareja del imputado, que a su vez es hermana del fallecido.

Tras su detención, el hombre será formalizado el viernes según detalló la teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal.