Nacional


Bachelet y aprobación del aborto en 3 causales en el Senado: "Es una mañana histórica"

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió la mañana de este miércoles a la aprobación del Senado al proyecto de ley de despenalización de la interrupción del embarazo por tres causales, cuyo debate se prolongó por más de 19 horas.

Lo anterior, en el acto de promulgación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida como “Ley Cholito”.

Lee también: Bachelet promulga Ley Cholito: Son un integrante más de la familia, amigos y amigas fieles

En ese contexto manifestó que “más allá que cada cual puede tener una opinión personal, lo que permite es que seamos un país donde las mujeres, frente a tales situaciones, puedan tomar la mejor decisión posible”.

Lee también: Sala del Senado aprueba las 3 causales de proyecto que despenaliza el aborto

“Y creo que, entonces, es una mañana histórica”, agregó. De hecho, la jornada continúa: a las 10:30 horas la Cámara de Diputados ya realiza la revisión de las modificaciones que le realizó el Senado a la iniciativa para terminar con su tercer trámite constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados