Nacional


En agosto se discutirá proyecto de ley que busca reducir jornada laboral

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para agosto se postergará la discusión de los proyectos relacionados con la reducción de la jornada laboral, una propuesta de la diputada Camila Vallejo, quien emplazó al presidente de la comisión de Trabajo, Osvaldo Andrade, a cumplir con el compromiso de tramitar la iniciativa.

La parlamentaria comunista llegó hasta la sede del Ejecutivo junto a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Barbara Figueroa, y dirigentes del Sindicato de la Construcción, para emplazar al presidente de la Comisión de Trabajo, Osvaldo Andrade, para que ponga en tabla la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Al respecto, Vallejo señaló que hay diversas organizaciones sindicales que esperan ser recibidas en audiencia para opinar sobre este proyecto, razón por la cual solicitó que la Comisión de Trabajo comience a tramitar la inicativa.

El presidente de la instancia, el socialista Osvaldo Andrade, en tanto, fijó para agosto el inicio de la discusión del proyecto.

Mientras, desde la UDI el diputado Ernesto Silva manifestó que lo que se requiere hoy en Chile es generar más trabajo y no reducciones o limitaciones de la jornada laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados