Dos muertos y una veintena de heridos dejó un accidente entre un bus de turismo y otra máquina que transportaba a trabajadores hacia la mina de Chuquicamata.

Según las primeras informaciones, un minibús que transportaba trabajadores mineros de la empresa contratista Zima que regresaban de las faenas en Chuquicamata, impactó por la parte posterior con otra máquina que se encontraba detenida a un costado de la ruta.

De acuerdo a la versión del conductor de esta última máquina, que transportaba a turistas y una banda instrumental “Pucara” rumbo a La Tirana, se detuvo por falta de combustible, sin dejar alguna señal o luz de emergencia.

Precisamente, Carabineros logró dar con el chofer en una estación de servicio comprando combustible, procediendo a su detención mientras se esclarece lo sucedido.

Producto de la violencia del choque, dos pasajeros perdieron la vida, mientras que 3 resultaron con heridas de gravedad, 4 con lesiones menos graves y 16 con lesiones de diversa consideración.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad de las víctimas fatales, aunque versiones extraoficiales apuntan a que se trataría del conductor y su acompañante.