Nacional


Gobierno valora libertad de Leopoldo López en Venezuela: esperan su liberación definitiva

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile anunció, a través de un comunicado, que valoró la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de conceder arresto domiciliario al dirigente político Leopoldo López, quien estaba detenido en la cárcel de Ramo Verde desde 2014.

“El Gobierno de Chile espera que esta medida se traduzca prontamente en la liberación definitiva de López. Y que su salida de la cárcel sea un paso hacia un diálogo creíble entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, con miras a un acuerdo que permita la normalización del orden constitucional democrático”.

Asimismo, la Cancillería chilena espera que también se decida la liberación definitiva del compatriota Braulio Jatar, con arresto domicilario desde el pasado 24 de mayo, tras pasar ocho meses en la cárcel.

Por ello, el Gobierno reiteró la necesidad de que Venezuela dé cumplimiento a las garantías aplicables a la detención de toda persona, a las cuales el gobierno de ese país se encuentra obligado en virtud de los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados