Nacional


Conoce las propuestas de Saffirio que buscan reparar situación de niños del Sename

ARCHIVO | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la bochornosa votación en la Cámara de Diputados que rechazó el informe de la comisión investigadora del Sename II, una nueva ofensiva parlamentaria intentará reflotar el tema a través de una serie de propuestas realizadas por el diputado René Saffirio.

Se trata de un informe de minoría del parlamentario por La Araucanía y que en su momento fue rechazado por la comisión investigadora, al que la bancada de diputados independientes decidió convertir en proyecto de acuerdo.

Lee también: Sename II: Bancada independiente impulsará proyecto de acuerdo con propuestas de Saffirio

De esta forma, el texto, que apunta a aumentar de forma significativa los recursos para los hogares del Sename y también la conformación de una comisión de reparación, debería ser votado la próxima semana por la Sala de la Cámara de Diputados.

Lee también: Conoce el duro informe de la comisión Sename II que fue rechazado tras lobby del Gobierno

“Esta comisión le solicita a la Presidenta de la República, crear una instancia amplia, transversal y diversa que se constituya en la “Comisión Nacional de Verdad y Reparación en materia de Infancia”, a fin de contribuir al esclarecimiento de las violaciones a los
derechos humanos en contra de niños, niñas y adolescentes cometidas por el Estado. Junto con lo anterior, la referida comisión deberá establecer medidas de reparación a favor de las víctimas y sus familias”, destaca el texto.

Sin embargo, de ser aprobado, no obliga al Gobierno a tomar una determinación, aunque podría impulsar a La Moneda a acoger una comisión de reparación.

Conoce el texto completo a continuación:

Informe Saffirio por Sename by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados