La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que aquellos sostenedores de colegios subvencionados que pasarán a particular pagado el 2018, están cometiendo un abuso con las familias, ya que la ley de Inclusión no disminuye los recursos que hoy reciben esos establecimientos.

Luego que el Gobierno anunciara que intentaría revertir la decisión de los 77 colegios subvencionados que informaron su traspaso a particular pagado para el próximo año, Delpiano salió a cuestionar la determinación que adoptaron esos sostenedores.

La secretaria de Estado llamó a las familias a presionar a los establecimientos, ya que no existe razón económica que justifique la decisión, porque la ley de Inclusión no disminuye los aportes que hoy reciben esos establecimientos por subvención.

La ministra Delpiano reconoció que se trata de un cambio cultural importante, pero aclaró que lo que establece la ley es que los colegios deben transformarse a entidades sin fines de lucro, para lo cual el plazo final vence este 31 de diciembre.

En el Congreso, en tanto, un grupo de diputados de Chile Vamos ingresó una solicitud para realizar una sesión especial en la Cámara, con el objeto que la ministra de Educación informe sobre la implementación de la ley de Inclusión.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, aseguró que tan sólo la mitad de los colegios particulares subvencionados informó su traspaso a sin fines de lucro.

La ministra Delpiano mostró su entera disposición de asistir a la Cámara de Diputados para explicar los avances. Mientras que desde la oposición adelantaron que si no hay respuesta del Ejecutivo sobre la materia, evalúan una interpelación a la secretaria de Estado.