El Tribunal de Malta agendó para el mes de octubre la audiencia en la que escucharán los alegatos de clausura y decidirán la extradición de Alberto Chang a Chile, donde está imputado por una millonaria estafa piramidal.

La justicia del país europeo escuchará el 9 de octubre los alegatos de clausura respecto a la apelación de nuestro país que busca revertir el fallo en el que se rechazó la extradición del dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, imputado por una millonaria estafa piramidal.

La justicia malteña revisó el 27 de junio los nuevos antecedentes entregados por la Fiscalía Oriente al consulado de Chile en Malta pero dejaron pendientes los alegatos de las partes.

El Ministerio Público espera que el tribunal europeo acoja sus argumentos y que permitan el regreso de Chang a Chile, donde sería juzgado por la supuesta estafa que supera los 66.445 millones de pesos chilenos.

Por esta causa, la Fiscalía volvió a formalizar a la madre, Verónica Rajii, y a tres socios de Chang con la intención de demostrar el delito de asociación ilícita y darle fuerza al Tratado de Palermo para conseguir el retorno del empresario.