Nacional


Bachelet sobre responsabilidad de Javiera Blanco en caso Sename: "Es una caricatura"

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de las polémicas suscitadas por el rechazo de la Cámara de Diputados al informe emitido por la Comisión Investigadora del Sename, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio una entrevista al espacio CNN Íntimo, que se transmitirá este jueves.

Sin embargo, se emitieron algunas imágenes en las que la mandataria se ve molesta por las críticas que se han efectuado en contra de su Gobierno y, especialmente, en contra de la gestión de Javiera Blanco, cuya responsabilidad estaba definida en el informe rechazado como “negligencia inexcusable”.

Respecto de las responsabilidades detrás de la crisis que vive la institución, Bachelet afirmó que la oposición ha hecho una caricatura.

“Por qué se lo digo, porque cuando todo el mundo dice que el problema del Sename es un problema histórico estructural, que pasa por varios gobiernos, por qué se sindica a un sólo Gobierno, a una sola persona, por qué no se dice que acá han habido varios gobiernos que han hecho cosas, pero no lo suficiente, que no tomaron el toro por las astas y hoy tenemos una deuda como Estado, todos somos responsables“, aseguró.

Consultada en específico por la responsabilidad de Javiera Blanco, la presidenta interrumpió a la entrevistadora y volvió a enfatizar: “No es el punto. Eso es una caricatura que están haciendo algunos, yo lo que quisiera, por favor, es que no politicemos un tema tan dramático”.

Este último mensaje de la mandataria, sin embargo, se contradice con lo señalado más temprano por su vocera, quien acusó de una maniobra de este tipo a la derecha y en particular al candidato presidencial Sebastián Piñera.

Lee también: Gobierno reconoce lobby en votación Sename II pero descarta que fuera a favor de Blanco

Respecto de las políticas de su adminitración para el Sename, Michelle Bachelet afirmó que su gobierno tocó estos temas desde un comienzo, generando el Consejo de Infancia y varios proyectos de ley que buscan protegerla.

Estos son el proyecto de la Subsecretaría de la Infancia, que dependería del Ministerio de Desarrollo Social; el Defensor de la Infancia, “sabiendo que los niños en las sociedades no tienen voz”, y tercero el Sistema de Garantías de la Infancia, “todos proyectos que están avanzando”, dijo.

“En octubre pasado señalé la vergüenza y la pena que me da lo que vimos y sucedió en el Sename y tomamos una cantidad de medidas, un plan de acción y recursos adicionales”, culminó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados