Nacional


Vocera de Gobierno: Respetamos que los partidos de la NM no quisieran ir a primarias

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al proceso de primarias realizadas durante este domingo en Chile, destacando la participación ciudadana, que superó el millón 300 mil esperado.

En este sentido, Narváez afirmó que desde el Gobierno respetan la decisión tomada por los partidos de la Nueva Mayoría, “quienes de manera autónoma decidieron no participar del proceso”.

“Como Ejecutivo siempre señalamos el valor de las elecciones primarias, nuestra opinión es bastante conocida (…) pero respetamos su decisión y el resto del análisis dependerá de los propios partidos”, dijo.

A la vez, y respecto al caso de Juan Fernández donde nadie pudo sufragar porque la única mesa habilitada no se constituyó, la vocera de Gobierno recalcó que será el Servel el que deba analizar la situación y “eventualmente se aplicarán las multas que corresponda para aquellas personas que no conformaron las mesas”.

“La información que nosotros tenemos es que esta elección se realizó con normalidad, con fluidez” y dijo, es un día histórico debido a la participación de los chilenos en el extranjero, por lo que según confirmó, como Gobierno sacan cuentas positivas sobre la elección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados