Nacional


Gobierno pide analizar sin ribetes políticos explicación técnica de Valdés sobre las AFP

ARCHIVO | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó a no ver “de manera reducida” las explicaciones del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien aseguró que no debe importar lo que él piensa de las AFP, sino que debe importar “lo que los votantes piensan” de las aseguradoras.

Lee también: Ministro Valdés: No importa lo que piense de las AFP, importa lo que los votantes piensen

Ante ello, Narváez señaló que es necesario analizar la explicación técnica de Valdés, más allá de la definición política.

En Londres, en el marco del Chile Day, el secretario de Estado defendió la gestión de las administradoras. A raíz de ello, tuvo que explicar por qué el Ejecutivo optó por una entidad pública para hacerse cargo del 5% extra en la cotización, contemplada en la reforma al sistema de pensiones.

Por último, y dentro de este contexto, el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, quien participó en la mesa técnica de la reforma de pensiones, llamó a Valdés a considerar las propuestas de todos los sectores, en el proyecto de cambios al régimen de capitalización individual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados