Nacional


Gobierno estudia agilizar tramitación de Proyecto de Ues Estatales y sacarlo del Senado

Contexto | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UBNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco más de un mes lleva esperando, en la Comisión de Educación del Senado, el proyecto de Universidades Estatales, a la espera que ésta inicie su discusión en general, la que no ocurrirá antes que se termine de votar la iniciativa de Nueva Educación Pública, cerca de la tercera semana de julio.

Debido a esta situación, y en vista que la Comisión ya despachó el proyecto de Educación Superior, el Gobierno está evaluando sacar la iniciativa del Senado e ingresarla por la Cámara de Diputados para agilizar su tramitación.

En esa línea, y en vista que la Comisión ya despachó el proyecto de Educación Superior, el Gobierno está evaluando sacar la iniciativa del Senado e ingresarla por la Cámara de Diputados para agilizar la tramitación.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, confirmó la idea del Ejecutivo.

Los diputados adelantaron que habrá ruido por la actitud condescendiente que ha tenido el Gobierno con el Senado, ya que no ha querido agilizar la tramitación, lo que fue calificado como una debilidad por el diputado Mario Venegas (DC).

Sin embargo, éstos se mostraron dispuestos a tramitar el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados