Nacional


Derecho a huelga: CUT podría llevar al TC disputa por definición de empresas estratégicas

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Tribunal Constitucional podría llevar la CUT la disputa por la definición de empresas estratégicas sin derecho a huelga. Esto, luego de que diversos sindicatos de empresas en dicha categoría plantearan que con los servicios mínimos pueden garantizar el funcionamiento de urgencia en las compañías.

Se buscar retirar a compañías eléctricas y sanitarias de este listado. Ante ello, el secretario general de la multigremial, Nolberto Díaz, aseguró que el derecho a huelga no puede negarse vía administrativa.

La vicepresidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de Empresas Sanitarias, Ana María Morales, señaló que hoy los servicios mínimos contemplados en la Reforma Laboral les permitirían iniciar una huelga, ya que los proceso críticos pueden ser garantizados.

En tanto, el presidente de la Confederación de Sindicatos de Empresas Eléctricas, Félix Medina, aseguró que la operatividad de las firmas del rubro depende de terceros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados