Faltan sólo tres días para que se realicen las Primarias, en medio de reiterados llamados a la comunidad a participar. Los precandidatos del Frente Amplio y de Chile Vamos anunciaron actos públicos para este jueves. Sólo Manuel José Ossandón no realizará actividades como una señal de “austeridad”.

El exmandatario Sebastián Piñera cerró su gira en el sur, visitando Valdivia y Temuco. Esta última ciudad fue elegida por el “significado simbólico” que tiene por los hechos de violencia que han afectado a la zona.

El cierre de campaña de Piñera será en su comando, en Las Condes, cerca de las 19:00 horas, según lo comunicó la jefa de comunicaciones del comando, Cecilia Pérez.

Por su parte, Felipe Kast estuvo esta semana desplegado en distintos lugares de Santiago, para remarcar su propuesta titulada “La fuerza de las ideas”.

El diputado también tuvo actividades en La Serena y Coquimbo y este jueves visitará Rancagua. Posteriormente, se trasladará hasta el Club Providencia, donde cerrará su campaña a partir de las 19:30 horas.

El precandidato espera una alta votación para este domingo y asegura que “dará la sorpresa”.

Finalmente, Manuel José Ossandón, bajo el lema “Un Chile diferente”, centró su campaña en terreno en distintos lugares de Santiago.

El senador decidió no realizar un acto de cierre, para dar una señal de “austeridad”. Dijo estar confiado en que obtendrá resultados favorables.

Los abanderados de Chile Vamos reiteraron el llamado a votar, ya que todos comparten la preocupación por una posible alta abstención.

Frente Amplio

Con actos en Valparaíso y Punta Arenas se cerrarán hoy las campañas de los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, quienes dejaron de lado en esta última etapa el “guante blanco”.

Alberto Mayol acusó a Beatriz Sánchez de “copiar su programa de gobierno”, lo que fue calificado como “una falta de respeto” por la periodista.

El sociólogo manifestó que sólo quiere que su rival reconozca que ha extraído propuestas del Frente Amplio que han sido impulsadas por su candidatura.

Mayol viajará a Punta Arenas para realizar el cierre de campaña con un acto cultural, transmitido vía streaming a las 20:00 horas local, 19:00 horas en el territorio continental. En tanto, Beatriz Sánchez lo conmemorará con un acto en la Plaza Italia de Valparaíso, a las 18:00 horas.