Nacional


Servel asegura que final de Copa Confederaciones será compatible con elecciones primarias

Yuri Kadobnov | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, se reunió con el presidente del Consejo Directivo de la institución, Patricio Santa María, para afinar detalles de cara a las elecciones primarias que se realizarán este domingo 2 de julio.

Ese día, el proceso se llevará a cabo entre las 8:00 y las 18:00 horas, para que los resultados de los candidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio puedan comenzar a estar disponibles cerca de las 21:00 horas.

Asimismo, de forma inédita, la elección de este domingo contará con la participación de los chilenos en el extranjero, que cuenta con la inscripción de 21 mil personas en los respectivos consulados de cerca de 70 países, los cuales votarán en una urna que contará con 3 vocales de mesa en 55 países.

Tras el encuentro, García y Santa María mostraron los 3 tipos de votos que estarán disponibles en esa jornada dependiendo si el votante es independiente, militante del Frente Amplio o de Chile Vamos.

Este viernes, como ocurre en cada jornada eleccionaria, los militares comenzarán a tomar posesión de los locales de votación.

En tanto, ambos recalcaron que el proceso de votación será compatible con la final de Copa Confederaciones -en el caso de que la Selección Chilena llegue a esa instancia en Rusia- ya que esperan que la gente se organice.

Eso sí, recalcaron que como en cualquier votación habrá ley seca de alcoholes desde las 05:00 horas de la madrugada del domingo hasta 2 horas después del cierre de las mesas, programado a las 18:00 horas.

Para cerrar, el presidente del consejo directivo, aseguró que habría sido mejor que ambas coaliciones hubieran tenido un debate televisado como lo tuvo ayer lunes Chile Vamos, por lo que buscarán regular estos aspectos realizando sugerencias en este sentido de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados