La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para las regiones de Coquimbo, O`Higgins y el Maule, que se suman a las ya anunciadas para La Araucanía, Valparaíso y Metropolitana, por un nuevo sistema frontal que afecta al país durante este fin de semana.

Asimismo, mantiene la Alerta Amarilla regional en el Bío Bío, medida que se mantiene vigente desde el 16 de este mes.

El director nacional de ONEMI, Ricardo Toro, aseguró que las ráfagas de viento se incrementarán durante el fin de semana, alcanzando los 90 kilómetros por hora.

Desde la dirección meteorológica indicaron que este sistema frontal se separará y provocará que incluso un núcleo se extienda hasta la región de Coquimbo. En el caso de la capital el frente llegaría se debilitaría recién este lunes.

Lee también: Onemi inicia planes preventivos en zonas que serán afectadas por nuevo sistema frontal

El representante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Mariano Corral, manifestó que están monitoreando posibles dificultades en el servicio, sólo confiando en los sistema de contingencia de las compañías eléctricas para que no se repitan fallos masivos.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios en tanto, expresaron que estarán fiscalizando ante eventuales complicaciones en el suministro de agua potable.